Últimos Proyectos

  • 27-07-2018
    SERVICIO DE APOYO A LA ELABORACIÓN DE OCHO ESTUDIOS PREVIOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS FONDOS MARINOS MEDIANTE LA INSTALACIÓN DE ARRECIFES ARTIFICIALES EN EL LITORAL ANDALUZ
    La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, ha contratado a ESGEMAR el servicio de cartografía de 8 áreas distribuidas por el litoral Andaluz, con el objeto de definir la protección de los fondos marinos. Este contrato, financiado al 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, ha sido resuelto a favor de ESGEMAR mediante un procedimiento abierto de licitación.

    Los trabajos realizados han sido los siguientes:

    1.Prospección de fondos marinos mediante sónar de barrido lateral, para la obtención de la siguiente información:
    •Caracterización y determinación de tipos de sustrato
    •Identificación de estructuras naturales
    •Localización de estructuras artificiales (emisarios, arrecifes artificiales, pecios, etc.)
    •Identificación de la actividad pesquera en la zona de estudio (marcas de arrastre, localización de artes fondeadas, etc.)
    •Identificación de posibles comunidades vegetales y otras biocenosis de interés (praderas de fanerógamas, algueros, etc.)
    2.Levantamiento batimétrico de referencia basado en los registros obtenidos para la caracterización de fondos marinos
    3.Elaboración de cartografía temática en formato vectorial y raster georeferenciado compatible con ArcGis
    4.Elaboración de informe final que incluye una descripción detallada de la metodología los trabajos desarrollados y de los resultados obtenidos.

    Se han recorrido 302 líneas de sónar y ecosonda monohaz con una distancia total de 1850 km. Se han generado 136 GB de datos brutos.