Últimos Proyectos

  • 01-04-2020
    LOCALIZACIÓN DE ELEMENTOS SUMERGIDOS PROVENIENTES DE CONCESIONES ACUICOLAS DESMANTELADAS
    Durante este 2020, ESGEMAR ha realizado, a petición de diferentes empresas dedicadas a la acuicultura, trabajos de inspección para la localización de restos de antiguas instalaciones de cultivo marino, principalmente los elementos que conformaban el sistema de fondeos de dichas instalaciones, ya desmanteladas. Estos objetos que permanecen sobre el fondo, pueden suponer un problema para la actividad pesquera, así que es importante tener constancia de ellos y realizar una cartografía de detalle para proceder con los trabajos de remoción.
    A fin de obtener una cartografía precisa y resolución suficiente para la determinación de la posición de estos elementos y definición de su tamaño, se opta por el levantamiento con sonda batimétrica multihaz de alta resolución.
    Con los datos obtenidos se genera un Modelo Digital del Terreno (MDT) de una resolución mínima de 0.25x 0.25 metros, suficiente para poder definir cualquier rasgo de interés para este tipo de estudios y que nos permite la identificación de cada elemento de fondeo presente en la zona investigada.
    Una vez con la cartografía terminada, se puede evaluar la potencial peligrosidad o afección al medio, determinando la posición individual, la forma y dimensiones de cada objeto. Panerai Replica Watches